La primera vez que empecé con el libro Un Curso de Milagros, lo dejé en menos de dos semanas. Era entonces 2013, mi vibración era baja y yo no estaba preparada para comprender la profundidad de lo que este libro me quería transmitir.

Por ese entonces, yo no sabía que la parte de ejercicios se empezaba a la vez que la parte teórica, y con mi mente hiperactiva se me hacía pesadísimo. Así que ese libro se quedó en la estantería muchos años cogiendo polvo.

Recientemente, volví a escuchar hablar de Un Curso de Milagros a través del canal de YouTube de la canalizadora canadiense Tina Louise Spalding de Jesús.

Este canal me motivó a empezar de nuevo con Un Curso de Milagros, pero esta vez decidí comprar la versión original en inglés, sin editar. Es lo mejor que he podido hacer y por eso he querido escribir este artículo, para inspirarte a su lectura.


El origen de Un Curso de Milagros

Un Curso de Milagros es un libro canalizado por Helen Schucman y que fue escrito por Jesús para traer su mensaje a la Tierra sin el filtro de la Iglesia, ya que esta entidad religiosa (y política) distorsionó enormemente su mensaje para manipular a las personas y llevarlas a vibrar bajo.

Ya en 1955 la vibración del planeta empezó a ascender, preparándose para la Era de Acuario. Jesús quería llevar su mensaje de Amor a las personas para que se preparan para la nueva vibración entrante, pero en la mayoría de casos era muy difícil hacerlo, ya que la mayoría de personas cristianas tenían la mente condicionada a lo que la Iglesia había querido hacer creer que eran las enseñanzas de Jesús.

Jesús vio que la única forma de hacer llegar su mensaje (de que somos la Luz y el Amor encarnados y que podamos experimentarlo vivencialmente, más allá de un concepto), era reprogramando la mente de las personas, para que se pudieran abrir a la Verdad.

 Un Curso de Milagros es una obra que reprograma la mente para que pueda abrirse a las verdades espirituales.

Este libro fue canalizado en los años 60 y se terminó en 1965. Sus contenidos son esencialmente espirituales y no religiosos, pero su lenguaje es cristiano, algo que a más de uno le ha impedido acercarse a esta obra.

Hay que comprender el motivo de por qué Jesús eligió usar un lenguaje cristiano y no uno más neutro, y es que en aquel entonces todo lo que es el New Age y la apertura de la Consciencia no había llegado prácticamente a Occidente.

Se usó un lenguaje cristiano porque quería acercarse a tantos devotos cristianos que la Iglesia estaba manipulando con sus mensajes transgiversados de la realidad. Jesús jamás promulgó el sufrimiento, ¡todo lo contrario!, lo que él siempre promulgó es el Amor verdadero, y no el falso amor del que hablaba la Iglesia.


El libro Un Curso de Milagros

El Dr. David Hawkins en su libro Trascender los Niveles de Consciencia validó que la obra de Un Curso de Milagros vibra en 600 (PAZ) en la Escala de la Consciencia.

 

View this post on Instagram

 

Sígueme en Instagram

Si miras la Escala de la Consciencia, verás que 600 está por encima del AMOR (500) y la ALEGRÍA (550), con una vibración muy cercana a niveles de Iluminación (700 o más).

Leer este libro hace que tu vibración se eleve, ya que su vibración es muy elevada.

Este libro existe en multitud de idiomas (la versión original es en inglés), y hay dos ediciones: la versión original sin editar (tapa negra) y la versión editada por la Foundation of Inner Peace (tapa azul).

Un Curso de Milagros · originalUn Curso de Milagros · editada

La mayoría de personas utilizan la versión editada de la Foundation for Inner Peace, pero yo personalmente prefiero la edición sin editar, ya que soy muy sensible a la vibración y puedo percibir la diferencia sutil entre la vibración de uno de los manuscritos y el otro, pero tú debes dejarte sentir, porque quizás para ti sea mejor la versión estándar editada (por algo la debieron editar, jeje).

En la edición en inglés, la calidad del papel de la versión sin editar es mucho mejor que la de la versión editada, y se hace mucho más cómoda su lectura, al menos para mí. Pero lo dicho, debes dejarte sentir y ver cuál de las dos te llama más a ti.

El libro consta de 3 partes:

  • Texto. Esta es la parte teórica que puedes ir leyendo poco a poco. A mí me gusta marcar con un asterisco las frases que me llaman la atención y me resuenan, para mi reflexión durante el día y para la revisión posterior.
  • Libro de lecciones. Toda la obra se centra en las lecciones, hay en total 365 lecciones para que se haga en un año. Lo importante aquí es la constancia, de hacerlo a diario, ya que todo el manual está pensado para reprogramar la mente.
  • Manual para Maestros. Es un apartado relativamente corto en relación a las otras dos partes y se enfoca a personas que quieran enseñar Un Curso de Milagros a terceros. Esta parte es para leer una vez finalizadas las lecciones, si sientes que quieres transmitirlo a otros.

Mi opinión de Un Curso de Milagros

En mi opinión, Un Curso de Milagros es una obra que debería leer y aplicar toda persona occidental que se tome muy en serio su evolución espiritual, ya que aplicar los ejercicios a diario realmente te transforma la mente.

Es una obra que, como digo, recomiendo a personas occidentales, porque somos las que más condicionadas hemos estado por siglos y siglos de la Iglesia al poder, porque esta influencia la recibimos tanto de forma directa si fuimos educados en colegios cristianos, como de forma indirecta, a través de nuestros ancestros y/o del Inconsciente Colectivo.

Esta obra no es necesaria para personas que han crecido en países orientales como India o Nepal, a no ser que se hayan educado en entornos cristianos, que también los hay. El motivo es que el enfoque oriental a la espiritualidad está mucho más alineado con las verdades que se transmiten en Un Curso de Milagros que lo que jamás haya podido estar la educación cristiana.

Si no te resuena Un Curso de Milagros, te recomiendo probar con las enseñanzas budistas.

Un Curso de Milagros no es para todo el mundo, yo misma sentí gran resistencia hacia esta obra la primera vez que quise ponerla en uso en mi vida. Por eso, si este fuera tu caso, te recomiendo que te adentres en las enseñanzas del Buddha, ya que son las más parecidas a nivel de transformación mental, que lo que puedas encontrar aquí.

Personalmente, prefiero estudiar las enseñanzas desde muchas perspectivas para así poder profundizar e integrar los conceptos mucho más, pero esto ya es una preferencia personal.

Sí que en el caso que estés sufriendo, te recomiendo que cuanto antes busques una línea de enseñanza que te traiga paz (sin entrar en grupos sectarios, por supuesto).

Mi consejo es que cierres los ojos, respires profundo y sientas la vibración del libro Un Curso de Milagros.

Mira qué quiere el Amor, y no el ego. Para ello, pregúntate:

¿Este libro me acerca más al Amor que Yo Soy?

Siente la respuesta en tu corazón (no vale si lo miras mentalmente o conceptualmente, has de dejarte sentir). Y si la respuesta es sí, entonces te recomiendo esta lectura encarecidamente. Serás una de las miles de personas a las que ya les ha cambiado la vida.


Deja un comentario

Si te ha gustado este artículo, te agradeceré que te tomes 2 minutos para dejarme un comentario.

Y si ya has leído Un Curso de Milagros o has tenido una primera experiencia con esta obra, me encantará conocer tu perspectiva.

¡Un abrazo de Luz! 💛✨
Sandra