Las habilidades psíquicas y extrasensoriales es algo que todos podemos desarrollar. Hay algunas que nos son más innatas y otras que requieren de mucha práctica para avanzar.

¿Por qué la diferencia?

Las capacidades psíquicas se basan en capacidades habituales que tenemos y que desarrollamos al punto que se conviertan en extrasensoriales.

Así, una persona altamente sensible tendrá mucha facilidad para desarrollar la clarisentencia, esto es, la capacidad psíquica basada en el sentir, mientras que alguien muy visual podrá desarrollar mejor la clarividencia.

¿Qué capacidades psíquicas hay y cómo desarrollarlas?

Existen muchos tipos de capacidades psíquicas. A continuación, vamos a ver las principales habilidades psíquicas, también conocidas como «claris» y finalmente veremos un pequeño resumen de otras habilidades extrasensoriales.

Pero antes de seguir, déjame recordarte que del 21 al 25 de julio tenemos la próxima edición gratuita de La Luz del Alma, donde te voy a enseñar el paso a paso para comunicarte con tus guías y recibir la ayuda celestial. Apúntate aquí.


Las principales Habilidades Psíquicas o «Claris»

A continuación vamos a ver las 4 principales habilidades psíquicas o «claris», un método para identificar tu facilidad o dificultad para desarrollarlas y la mejor forma de confirmar si las tienes.

Lo primero es que sepas que la mayoría de personas psíquicas NO tenemos todas las «claris» desarrolladas.

Por ejemplo, en mi caso tengo la clariaudiencia, clarisentencia y claricognición muy desarrolladas, pero mi capacidad de clarividencia actualmente está bastante limitada (aunque mejora día a día).

El motivo es que, si no es que hemos nacido con las «claris» ya activadas, tendemos a desarrollar los canales que son más naturales para nosotros.

En mi caso, yo soy una persona que en mi vida cotidiana presto poca atención a la información visual, lo que hace que en clarividencia me cueste más ver.

Pero también puede ser que una de las «claris» se bloquee por un trauma pasado, por ejemplo, haber visto personas muertas de pequeño, tener miedo y bloquear ese don.

En el primer caso, si es porque no usamos esa «clari» en nuestra vida cotidiana, el prestar más atención en esa área nos ayudará también a poderla desarrollar más.

En el segundo caso, es necesario ir al origen del trauma, desbloquear la información y energía del suceso y a partir de aquí, sentar la base para que uno sienta confianza.

Veamos ahora cuáles son estas 4 habilidades psíquicas o «claris», para que puedas ver con cuál te identificas más.


Clarividencia

De todas las capacidades psíquicas, la clarividencia es sin duda la más conocida, y es la capacidad de ver lo que no se encuentra en el plano físico, como energías, auras, personas ya fallecidas, guías espirituales, ángeles, etc.

No todo el mundo que tiene clarividencia ve con los ojos físicos. Lo habitual es ver con el tercer ojo, esto es, son imágenes que se ven dentro de la mente, con información psíquica.

Si solo se tiene clarividencia, esta información no siempre es fácil de validar, ya que si, por ejemplo, te muestran un prado verde lleno de amapolas, necesitarás poder descifrar que significa ese prado verde y esas amapolas, lo que sin otra «clari» puede llegar a ser complicado.

Sin embargo, la clarividencia es una capacidad maravillosa cuando ya estás en contacto con otros planos de consciencia con otras «claris», porque entonces no solo puedes sentir o escuchar a tus guías espirituales, sino verles y eso es increíble.

No todo el mundo que tiene clarividencia la tiene en todas las áreas. Por ejemplo, yo tengo una amiga que cuando medita o canaliza les ve con todo detalle, pero que no puede ver auras ni nada con los ojos abiertos.

El motivo es el que te comentaba, existen dos tipos de clarividencia, la que ve con los ojos físicos y la que ve con el tercer ojo. Si ya tienes una de ellas, es mucho más fácil desarrollar la otra que si no tienes ninguna.

IMPORTANTE: No hay que confundir la clarividencia con la videncia, son nombres parecidos, pero habilidades distintas.

La videncia es la capacidad de ver el futuro de las personas, y para desarrollarla no es necesario tener clarividencia, la mejor forma de ver el futuro es con claricognición, que es el saber las cosas sin saber cómo las sabes.


Clariaudiencia

La clariaudiencia es la capacidad de escuchar los mensajes de seres con los que no es posible la comunicación hablada tradicional, y esto engloba tanto al alma de las personas, guías espirituales, seres queridos fallecidos, ángeles, seres estelares, etc., como a animales, plantas, lugares naturales, etc.

Al igual que sucede con la clarividencia, existen dos tipos de clariaudiencias: en una, percibes con los oídos físicos, mientras que en la otra (más habitual) escuchas la voz dentro de tu cabeza.

Esta es una de las claris que yo más desarrolladas tengo, junto con la claricognición y la clarisentencia. A mis alumnos de Los Mensajes de la Luz, siempre les digo que parece que lleve una radio puesta, porque siempre oigo los mensajes de mis guías, da igual donde esté 🙂

No todo el mundo que tiene clariaudición escucha los mensajes a todas horas, igual que no todo el mundo que tiene clarividencia se pasa el día viendo. Todo depende de la apertura de canal que tengas, pero si lo tienes abierto como yo (y no lo cierras como yo), entonces la comunicación es continua.

No te asustes, el canal se puede cerrar. Yo lo mantengo abierto porque para el trabajo que hago lo necesito abierto, además que mis guías me invitan a mantenerlo siempre abierto. Pero la mayoría de mis alumnos y clientes los cierran cuando no lo necesitan para trabajar o conectarse con sus guías o seres queridos fallecidos.

Algo que a mí me encanta hacer con la clariaudiencia (además de hablar con mis guías y seres queridos fallecidos), es comunicarme con los árboles. Los abrazo, pongo la oreja pegada a su tronco y oigo en mi interior cómo me hablan. Es maravillosa la sabiduría que tienen.

Pero también, a veces, me comunico con el alma de mi querido perro Reiy, porque podemos comunicarnos también con el alma de seres vivos, sean animales o personas. Y es gracioso, porque Reiy tiene el carácter de un cachorro (mi niño perro como yo le llamo, jeje), pero su alma tiene la voz de un hombre fuerte, todo un Guerrero de Luz 🙂

La clariaudiencia para mí es una de las mejores formas de recibir mensajes, porque no deja espacio a dudas, ya que se oye alto y claro lo que te dicen. Pero si no la tienes, no te preocupes, con que tengas dos de las otras claris, podrás recibir también muy bien los mensajes.


Clarisentencia

La clarisentencia es una habilidad que tienen la gran mayoría de personas altamente sensibles y empáticas. Y digo la gran mayoría porque hay algunas que para no sufrir más, bloquean su capacidad de sentir, y entonces no pueden recibir mensajes por esta vía.

Clarisentencia es la capacidad de sentir, es lo más parecido a la intuición. Es aquello que sabes algo porque lo sientes en tu corazón o en tu cuerpo.

Una de mis mejores amigas solo tiene una habilidad psíquica desarrollada, la clarisentencia, pero es tanto lo que llega a sentir, que sabe las cosas sin necesidad de ninguna otra «clari».

En sí, la clarisentencia es la capacidad más fácil de desarrollar, ya que solo requiere de que abras tu corazón a sentir.

El secreto está en llevar la atención de la cabeza al corazón, sentir como se abre el chakra corazón y permitir que las emociones afloren. Si no pones resistencia a sentir, sea lo que sea lo que sientas, te será muy fácil desarrollar la clarisentencia.

Si, en cambio, eres una persona muy mental, primero necesitarás aprender a apartar la mente, porque sino tu mente boicoteará todos tus intentos de establecer contacto.


Claricognición

La última «clari» que tenemos es la claricognición y también es la más complicada de desarrollar si no la tienes de forma natural, ya que es la capacidad de saber sin saber cómo sabes lo que sabes.

Esta capacidad la tenemos personas que somos muy curiosas y siempre queremos estar sabiendo sobre todos los temas habidos y por haber.

Pero no es suficiente ser curioso, aquí es necesario tener el séptimo chakra muy abierto para poder obtener información de otros planos.

Por eso, si quieres desarrollar la claricognición, lo primero que tienes que hacer es desbloquear tu séptimo chakra y aprender a mantenerlo abierto, para que tus guías te puedan dar la información que necesitas en el momento que la necesites.

Esta y la clarisentencia son dos capacidades psíquicas que yo he tenido desde pequeña, aunque de mayor después las he desarrollado mucho más. Pero, por ejemplo, la clariaudiencia no la tuve hasta que empecé a hacer un trabajo interior importante, porque hasta entonces solo podía escuchar mis pensamientos, que me absorbían.

En resumen, la claricognición es la capacidad de saber sin saber cómo lo sabes.


Otras capacidades psíquicas y extransensoriales

Como te comentaba al principio de este post, existen muchas otras capacidades psíquicas y extrasensoriales, pero sin lugar a dudas las «claris» son las principales, ya que son la base para desarrollar otras habilidades extrasensoriales.

Veamos algunos ejemplos.

Telepatía.

La telepatía es la capacidad de comunicarse con otra persona a distancia, sin necesidad de teléfonos, emails ni nada. Es comunicarse de forma energética con esa persona.

Esta es una de las capacidades que más me divierte usar (siempre de forma constructiva). Como yo lo hago es que pongo todo mi foco en hacerle llegar un mensaje a una persona. En el 90% de los casos, en menos de 24 horas, habitualmente mucho menos, tengo noticias de esa persona.

Para desarrollar la telepatía, primero es necesario que tengas clarisentencia y la capacidad de jugar con energías, además de poder concentrar toda tu atención en la otra persona. ¡Funciona!

Visión Remota

Es la capacidad de ver a distancia. Se empezó a usar en la Segunda Guerra Mundial, cuando espías rusos querían ver que sucedía en las instalaciones americanas usando personas psíquicas.

Para desarrollar la visión remota, es necesario tener antes otras capacidades psíquicas, destacando la clarividencia.

Sin clarividencia, si tienes clarisentencia percibirás las energías y la información del lugar, pero no podrás ver con nitidez lo que sucede allí. Y si tienes claricognición, no verás que hay, pero sabrás sin saber cómo sabes.

Premonición

La premonición es el saber algo que va a pasar antes de que pase.

Un ejemplo de premonición es que, con 18 años, yo supe que mi padre había muerto antes de que los médicos dijeran nada. Esto es algo que me ha pasado en muchas otras ocasiones.

La premonición está muy vinculada a la claricognición, pero en ocasiones puedes saber algo sin claricognición porque tus guías creen que es importante avisarte de lo que vas a pasar.

En ocasiones, los mensajes premonitorios vienen en sueños y la dificultad es el saber distinguir una pesadilla de una premonición, pero de habitual la premonición es algo que sabes con todo tu ser que va a pasar, aunque podría ser tu miedo jugándote una mala pasada.

En resumen…

Existen muchas capacidades psíquicas y extrasensoriales, pero las más importantes de todas son las claris.

Si te gustaría saber el paso a paso para desarrollar tus habilidades psíquicas, de médium y canal, vente a La Luz del Alma del 21 al 25 de julio, donde te vas a llevar mucho valor, totalmente GRATIS. Inscríbete aquí.

Y como no, no te olvides de dejar un comentario, ¡me encantará leerte!