Una de las formas más rápidas y efectivas de subir tu vibración es con una alimentación detox. En mi caso, mi alimentación habitual es altamente detox, y es lo que me ayuda a poder vibrar alto la mayor parte del tiempo.

En este artículo veremos en qué consiste una alimentación detox, los inconvenientes que puede tener en tu vida cotidiana y mi experiencia personal con este tipo de alimentación.

IMPORTANTE: En este artículo solo tiene en cuenta la vibración de los alimentos, pero NO es una guía de salud mi sustituye los consejos de un especialista en nutrición.


Alimentación Detox para vibrar alto

En el año 2014, tras ver el documental Earthlings en YouTube (¡¡muy duro!!), decidí hacerme vegana de un día para otro. Por ese entonces, mi alimentación era en un 80% animal y los síntomas del detox aparecieron al instante.

Me pasé 3 meses sufriendo toda la sintomatología de dejar los productos animales sin una transición, pero el documental me había impactado tanto que me era imposible volver a comer nada animal. Hoy en día soy vegana primero por Amor a los animales y segundo para elevar mi vibración.

La gráfica a continuación la diseñé yo en 2015 primero para mí, y después para darla a conocer a mi comunidad. En ese momento, yo daba meditaciones guiadas presenciales y tenía un blog de espiritualidad donde compartí esta gráfica.

Esta gráfica se basaba en un estudio que encontré (no tengo ahora la fuente), en el que se medía la vibración de los alimentos y lo que tiene en cuenta es el nivel de luz de los alimentos, esto es, cuánta luz tiene un alimento en concreto.

Para vibrar alto, necesitas consumir alimentos con niveles de Luz elevados.

Cuanto más alto está un producto en la pirámide, más luz tiene un alimento y más alta es su vibración.

Pirámide Alimentación Luz Crudivegana

Si te fijas en la gráfica, los alimentos con más luz son los superalimentos y los alimentos crudos o raw.


Alimentos con luz para vibrar alto

Los alimentos con más luz son los que cumplen estas 3 características:

  • Alimentos orgánicos de alta gama. Dentro del orgánico, hay productos con más o menos calidad. Los de mayor calidad son los que tienen la vibración más alta.
  • Productos naturales y vegetales sin cocinar. Ejemplo: verduras, frutas, semillas, etc., en estado natural. Si se cocinan, no se debe superar la temperatura de 40 grados para que sean crudiveganos.
  • Alimentos llenos de Amor. Todos los alimentos son consciencia, y según sean tratados, tendrán una vibración u otra. Por eso, es mejor comprar de marcas que sabemos vibran alto.

Hay muchas personas que no se pueden permitir una alimentación orgánica de alta gama por el coste económico, yo misma consumo más de 2.000 calorías diarias y mi presupuesto para alimentación es de 600€ mensuales (¡solo para mí), ya que compro todo orgánico de alta gama.

Pero si no puedes permitirte orgánico, lo que puedes hacer para subir la vibración de los alimentos es:

  • Bendecir los alimentos.  Aquí no se trata de decir una oración rápida de cualquier manera, sino de poner la intención de todo corazón de bendecir lo que vas a comer.
  • Tratar los productos que vas a comer con Amor. Como decía, todo es consciencia y si llenas de Amor lo que vas a comer, esta vibración entrará en el alimento.

Estos dos puntos se pueden añadir a la lista anterior, ya que si además de comprar de fuentes orgánicas de calidad, de productores/marcas que tratan sus productos con Amor, tú mismo/a los bendices y los llenas de Amor, harás que su vibración suba.

El nivel de luz de los alimentos se ha medido con imágenes kirlian que reflejan el aura de las personas y objetos. A continuación puedes ver la diferencia entre un tomate y brócoli cocidos (izquierda), y otros en estado crudo (derecha):

Alimentos Luz Kirlian

Aquí puedes observar como los procesos de cocción (sin tener en cuenta ya que sea un producto orgánico o no), afecta notablemente al nivel de luz de los alimentos.


Alimentación Crudivegana para vibrar alto

Cuando yo descubrí esto en 2014, tras pasar mis 3 meses de adaptación al veganismo, me lancé de cabeza a una alimentación 100% crudivegana. Los efectos en mi vibración fueron inmediatos.

Me cambió el cutis, mi mirada se llenó de luz (antes la tenía apagada) y me noté unos niveles de energía increíbles, además de adelgazar y quedarme en mi peso ideal (antes había tenido también sobrepeso). Hubo un antes y un después en mi aspecto físico y en mi energía vital.

La alimentación crudivegana basada en plantas es la más efectiva para subir la vibración.

Si bien la alimentación 100% crudivegana es la mejor para subir la vibración, es importante que tengas en cuenta tu metabolismo y necesidades calóricas, ya que muchas personas que son 100% crudiveganas sufren de carencias nutricionales por falta de aporte energético.

Esto es algo que a mí me pasó en mis primeros intentos de ser 100% crudivegana, y fue el principal motivo por el que yo elegí introducir alimentos veganos cocinados en mi alimentación.

Mi alimentación actual es un 70% crudivegana y 30% de productos veganos cocinados, todo lo que consumo es vegano, orgánico y de alta calidad.

Pero como te decía al principio, esto es lo que funciona mejor a nivel de vibración, pero no significa que a largo plazo sea lo mejor para ti.

Por ejemplo, yo en Ayurveda soy 95% Pitta, que es fuego y para mí la alimentación crudivegana me es muy beneficiosa. Pero a lo mejor si eres Vattha o Kapha esta alimentación de forma sostenida no te siente bien.

La alimentación crudivegana basada en plantas es la mejor para detox efectivos.

Pero igual que te digo que sostener una alimentación crudivegana a largo plazo no es la mejor opción para todo el mundo, si es cierto que es ideal para hacer un detox eficiente y rápido.

Hay muchos documentales en los que se ha probado la remisión de enfermedades graves por estar 30 días en la naturaleza consumiendo solo zumos orgánicos, que es una forma extrema de crudiveganismo. El último documental que vi de este tema se llama «Super Juice Me!», y está disponible en la plataforma Gaia.


Los productos animales te bajan mucho la vibración.

Si actualmente consumes mucha carne y productos animales, es importante que sepas que estos alimentos son los que vibran más bajo de todos, en especial si son productos comprados en grandes superficies.

En el documental Earthlings que te mencionaba más arriba, se puede ver las condiciones en las que viven los animales que el 90% de la población occidental consume. No puedes llegar a imaginarte el nivel de dolor y sufrimiento que viven esos animales.

Hay personas que, por su nivel de consciencia, esto les da igual, solo les importa el sabor de sus alimentos preferidos, pero todo lo que consumes entra a formar parte de tu vibración, y si consumes este tipo de productos, tu vibración baja porque el sufrimiento de ese animal pasa a ser el tuyo.

Te garantizo que esto es algo que no solo está documentado, sino que yo misma experimenté cuando me hice vegana y superé la etapa de detox.

Dejé de estar todo el día enganchada al sufrimiento y victimismo (por esa época, aún vibraba bajo), para sentir como toda mi energía se elevaba gracias a no consumir productos animales.

Si quieres vibrar alto, no consumas productos animales

Todo mi aspecto se iluminó gracias a dejar los productos animales. Mi energía subió, mi humor mejoró notablemente y mi aspecto se llenó de luz.

Jamás pensé que me adaptaría a una alimentación vegana, ya que por ese entonces no me gustaban las verduras, pero lo que descubrí es que el paladar cambia a medida que introduces nuevos alimentos.


Mi alimentación actual para vibrar alto

Te comparto un poco como es mi alimentación actual, por si te sirve de inspiración:

  • Mi alimentación es 98% orgánica y de alta calidad. Solo en contadas ocasiones compro productos que no sean orgánicos, por no encontrarlos que sí lo sean. Y si voy a comer a un restaurante, bendigo los alimentos aunque no sean orgánicos, pero rara vez como fuera de casa.
  • Soy 100% vegana, sin ser radical. Al principio de ser vegana era bastante radical, no podía soportar a alguien comiendo carne delante de mí. Hoy en día, me he vuelto mucho más respetuosa con las elecciones de los demás, no me considero activista y respeto las opciones de los demás.
  • Mi alimentación es 70% crudivegana. El motivo que no soy 100% crudivegana es doble: por un lado, por las flatulencias que me ocasiona una alimentación 100% crudivegana. Por otro, por las horas que lleva preparar productos crudiveganos como crackers, hummus y quesos veganos.

En mi caso en concreto, yo no tengo en cuenta el porcentaje de carbohidratos, proteínas ni grasas, pero sí que es cierto que me siento con más energía con una alimentación más proteica y con menos carbohidratos, la conocida como alimentación keto, aunque yo evito entrar en cetosis por mis necesidades energéticas diarias.

Estos son ejemplos de alimentos que yo consumo a diario:

  • Batido verde a base de verduras y superalimentos. Un ejemplo de batido verde que tomo a menudo lleva apio, espinacas, espirulina, chlorella, moringa y trigo verde.
  • Ensalada verde con tempeh y frutos secos, con zumo de limón de aderezo. Este suele ser mi almuerzo, es bajo en carbohidratos porque estos suelen darme sueño y durante el día intento mantenerme activa.
  • Una barrita crudivegana diaria. Las que compro son de la marca Raw-Bite y están hechas con dátiles y frutos secos principalmente. A veces, me las hago yo de forma casera.
  • Un plato cocinado para cenar. En mi caso, llevo horario alemán, con lo que suelo cenar a las 18:00 y me da tiempo de digerir bien antes de irme a dormir. Suelo comer legumbres o cereales cocinados con tofu.

Soy consciente que, a nivel nutricional, esta alimentación se podría mejorar, ya que en mi caso falta variedad, pero a nivel de vibración noto mucho los niveles de luz que consumo y cómo afectan a mi vibración.

Me planteo más adelante buscar un especialista de ayurveda aquí en Munich, Alemania, ya que creo que sería la mejor forma de combinar una alimentación de luz, como la que llevo hoy en día, con una alimentación más rica en nutrientes (que soy consciente se puede mejorar).


Deja un comentario… 💛

Deseo que este artículo te haya inspirado a consumir más alimentos de luz para vibrar más alto, ya que estos son los mejores para hacer un detox.

Dime, ¿tú qué opinas? ¿Has intentado alguna vez una alimentación crudivegana? ¿Qué alimentos son los que a ti te ayudan a vibrar más alto? Te leo en los comentarios…